Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 25€

Envío en 24/48h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

Diferencias entre Infusión, Té, Rooibos y Tisana

Diferencias entre Infusión, Té, Rooibos y Tisana
Diferencia entre Infusión y Tisana
 
 
En el día de hoy vamos a dar una explicación sobre las diferencias y matices que hay a la hora de preparar una de las bebidas más consumidas en el mundo, con ello aprovechamos para explicar las diferentes categorías que tenemos y podáis  hacer una acertada elección.
 
Infusión: Llamamos infusión cuando vertemos agua caliente sin que llegue a hervir sobre las hierbas depositadas en un infusionador y tapamos unos minutos, para que con el vapor se extraiga las propiedades de dichas plantas o especies que hayas depositado.
 
Tisana: Cuando nos referimos a tisana lo que hacemos es un cambio en la elaboración.
introducimos las hierbas o especies que hayamos decidido en un cazo y llevamos a hervir con agua caliente unos minutos para que las plantas extraigan todos sus valores y propiedades.
 
¿Qué pasa cuando hablamos de Rooibos o Té?
 
 
Rooibos: El rooibos también llamado té rojo en su país de origen (Sudafrica),no es para nada ningún tipo de Té por no salir de la misma planta ni tener las mismas propiedades.
Proviene de un arbusto sudafricano llamado Afrikáans que significa arbusto rojo y sus propiedades son relajantes al contrario que en la planta de té.
 
Té: El Té o mejor dicho la planta del té llamada Camellia Sinensis. se obtiene de sus hojas y todas sus variedades de color, sabor y aroma probienen de su elavoracíon, el tiempo de oxidación y la fermentacíon de sus hojas.
 
Ejemplos de preparación
 
 
Infusión Adelgaza-Té: 
Pon una cucharada de postre de esta en la cazuelita filtro de la taza o en un infusionaddor y vierte agua a una temperatura de 90 ªC, antes de que rompa a hervir
dejala tapada de 8 a 10 minutos y aparta la mezcla de hierbas.
Endulzalo a tu gusto y ya tu decides si tomarlo en caliente o ponértelo en un vaso con hielo y beberlo bien frío.
 
 
Tisana Alegría digestiva: 
Pon en un cazo la mezcla que te ofrecemos, al gusto puedes añadirle cualquier otra hierba que creas conveniente como puede ser Diente de león, canela etc, vierte agua dependiendo de la cantidad que quieras hacer 1 o 2 gramos cada 250cl de agua y llévala a hervir de 2 a 5 minutos para que suelte todos sus beneficios y propiedades, apaga el fuego y pásalo por un colador.
endulzalo a tu gusto y recuerda en caliente o muy frío si lo llevas a la nevera o le añades hielo.
 
 
Rooibos Chai Massai:
Añade la mezcla en un infusionador o taza con filtro 1 o 2 gr por cada 250 cl de agua y añádele agua caliente sin que haya roto a hervir unos 95ªC déjalo reposar tapado para que suelte todas sus propiedades de 5 a 10 minutos y una vez pasado ese tiempo desecha la hierba la endulzas si lo deseas a tu gusto con miel o azúcar  y disfruta de esta mezcla tanto en frío si la pones en la nevera o le añades hielo o en caliente.
 
 
Té verde Bancha Japonés:
Añade las hojas de té 1 o dos gramos cada 250 cl de agua en un infusionador o cazoleta de filtro y añádele agua caliente sin que rompa a hervir 80ªC a 90ªC tápalo y déjalo de 3 a 5 minutos ya lo tienes listo, ahora tú decides cómo endulzarlo miel o azúcar y si te lo tomas en caliente o lo llevas a la nevera que se enfríe, si tienes prisa pon en un vaso largo de tubo con hielo y a disfrutarlo.
 
Saludos desde Sabor de té

Instagram

Entregas en 24/48 horas

De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 14:00.

Pago contra reembolso

Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

Seguridad

Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

Garantía de devolución

Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos