Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 20€

Envío en 24h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

Mitos sobre el té a granel

Mitos sobre el té a granel

Cinco mitos sobre el té

Según cuenta la leyenda, en el año 3.000 a. C el emperador chino Shen-Nung se sentó bajo un árbol a descansar con un tazón lleno de agua caliente en la mano, en ese momento, una hoja cayó dentro de su taza. El aroma que desprendió la mezcla animó al emperador a probarlo y este al momento se sintió más despierto y con la mente despejada. Desde esa vez continúo consumiendo esa bebida por el resto de su vida.

Puede que el enigma que rodea el origen del té sea lo que haya provocado que la lista de sus propiedades sea cada vez más larga.

Desde Sabor de Té os invitamos a conocer estos mitos que realmente se atribuyen a esta bebida.

  1. La teína del té es más estimulante que la cafeína: ambas cosas son la misma sustancia. La única variación es la cantidad que contiene cada bebida. Por ejemplo una taza de café tiene unos 80 miligramos de cafeína, sería más o menos el doble de una taza de té negro, que contiene unos 40 miligramos. La cafeína del té se absorbe más lento que la del café.

  2. Ayuda a adelgazar: que ayude a bajar de peso es algo que científicamente no está completamente comprobado, porque sin unas pautas alimenticias saludables para la pérdida de peso, el consumo de té no hará que adelgacemos.

  3. Sólo el verde contiene antioxidantes: el té verde contiene una mayor concentración, sin embargo, todas las variedades son una gran fuente de antioxidantes como las catequinas. Debido a su efecto antiinflamatorio puede contribuir a proteger las células y los tejidos.

  4. Cada té proviene de una planta diferente: absolutamente todos los tés provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis, originaria de China.

  5. Cuanto más tiempo esté en el agua, más fuerte serán sus efectos: cada familia de té se prepara de forma diferente y la calidad del agua es un elemento clave para su preparación. Cada té se le aconseja un tiempo de reposo y una temperatura que no se debe rebasar, siempre estará entre 60º y 95º para que no se pierdan sus propiedades y así poder garantizar un buen sabor lleno de beneficios.

Aunque el té no es una bebida mágica, contiene muchos beneficios que lo convierten en una infusión muy saludable y con muchas propiedades.

Saludos desde Sabor de Té

 

 

 

 

 

 

 

Entregas en 24 horas

De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 18:00.

Pago contra reembolso

Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

Seguridad

Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

Garantía de devolución

Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos