Pastas de Té
Compartir
En una semana son las fiestas navideñas y hoy os traigo unas ricas pastas de té para que podáis degustar después de una cena o comida en familia. ¿Quieres aprender hacerlas y dejar a tu gente boquiabierta? Sigue leyendo para no perderte detalle.
Igredientes:
- 300 g harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 100 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 170 g de mantequilla
- Té blanco con rosas
Decoración:
- Puedes decorar tus galletas con formas navideñas
- Azúcar glas
- estrellas de chocolate
- coco rallado
- chocolate fundido
- bolitas de colores
- caja para llevarlas
Preparación:
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal incluidas. Añade la esencia de vainilla y el té blanco con rosas y mezcla todo bien.
- Añade las yemas de huevo una a una y bátelas bien. Seguidamente ponemos la harina tamizada con movimientos envolvente evitando amasar en lo posible. Envuelve en papel transparente y deja reposar durante una 1 hora en la nevera.
- Precalienta el horno a 200 ºC. Cubrir bien la superficie donde vas a preparar tus galletas con harina y extiende la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor aproximadamente.
- Corta las galletas con un corta pasta, si queréis añadir luego las galletas en la cajita como resultado final, lo ideal es que utilices uno usar circular de 5 cm de diámetro.
- Coloca en la bandeja sobre papel de hornear y hornea durante unos 8 ó 9 minutos hasta que observes que los bordes se doren ligeramente.
- Para finalizar saca del horno y dejar enfriar en una rejilla.
- Cuando ya lo tengas todo listo decorarlas y listo.
Así de fácil y ricas son estas recetas de pasta de té