Infusión de Sangría

Infusión de Sangría

Estamos de lunes y el cuerpo lo sabe. Por eso hoy os traemos una receta fresquita y muy rica que siempre nos puede acompañar en las comidas, cenas o vermuts. Deliciosa y fácil de hacer para sorprender a tu gente.

Ingredientes:

– Infusión sangría ( 5 cucharadas de postre)

– 1 litro de agua para realizar la infusión.

– Ron blanco o negro (al gusto)

– Azúcar de caña (5 cucharadas de postre)

– Hielo

– Jarra de Cristal

– Palo para moverla bien

– Vasos para la gente y unas pajitas.

– Música suave

-Melocotón u otro tipo de fruta que le quieras añadir. 

¿Qué necesitas para poder prepararlo?

Para que te salga una sangría espectacular necesitarás tener estos utensilios para que te quede espectacular. 

  • Una jarra para poder echar toda la mezcla y después servirla.
  • La decoración. 
  • Copas o vasos (donde os sea más cómodo tomarlo.
  • Acompáñalo con algo de picar unas patatas, olivas o incluso la comida o cena del día. 

Preparación: 

  1. Primero de todo vamos a preparar la infusión de sangría. Por eso vamos a empezar calentando 1 litro de agua para poder prepararla. Cuando tengamos esta primera parte realizada, vamos a añadir 5 cucharadas de postre de la infusión de sangría dentro del agua que hemos calentado anteriormente. 
  2. Dejamos reposar unos 4/6 minutos y cuando esté listo lo colamos.
  3. Ahora continuamos cogiendo la fruta que queráis añadir a vuestra sangría. Por ejemplo aquí podemos añadirle trozos de melocotón; realmente es lo básico pero podéis meterle otro tipo de fruta como fresas, melón, sandía.. Cuando tengamos la fruta troceada la añadimos a la jarra junto a la mezcla de la infusión que tenemos lista. 
  4. A continuación vamos añadir los hielos, unas 5 cucharadas de postre y azúcar de caña. El hielo, un chorreón de Ron Blanco o negro eso ya al gusto que más os guste a vosotros. 
  5. Para finalizar nuestra exquisita sangría, vamos a coger un palo para poder removerla bien y que toda la mezcla que hemos incorporado se fusione. Una vez esté todo listo significa que vuestra sangría está lista para tomar. Si la queréis fresquita directamente dejarla reposar en la nevera. 
  6. Ahora prepara el lugar, su mesa con sus vasos y pajitas, algo de vermut para acompañar la deliciosa sangría y  música de chill out para petarlo con tu bebida.

Si la pruebas te encantará. ¡Está de 10! Esperamos que disfrutéis.

Regresar al blog