Galletas Navideñas de Té de Jengibre
Compartir
Ya estamos a 1 de diciembre, el mes de la Navidad donde empezamos el famoso calendario de adviento, la iluminación vuelve a las calles
y nuestras casas lucen vestirse para la ocasión. ¿Estás planteándote qué postre llevar a casa de alguien? Te traemos la solución y es un delicioso postre de Galletas de té de jengibre. ¿Quieres saber como prepararlas? Sigue leyendo que lo vas a descubrir.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 5 gramos de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de té de jengibre en polvo
- 1 huevo
- sal
- 260 gr de harina
Para decorar:
- 100 gr azúcar glas
- zumo de medio limón
- chocolate de cobertura
Preparación:
- Primero tienes que preparar la masa de las galletas. Para ello, debes poner en un bol los ingredientes secos; El azúcar moreno, la harina tamizada, el bicarbonato, la canela en polvo, i el té de jengibre y un poquito de sal. Mezclamos todo con una varilla o una cuchara.
- Ahora batimos el huevo y lo adjuntamos al bol. Añadimos también la mantequilla (sácala unos minutos antes del frigorífico para que esté blanda).
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea y después sigue amasando con las manos.
- Hacemos una bola con la masa y la cúbrela con papel transparente. Dejamos reposar la masa en el frigorífico al menos una hora.
- Una vez pase el tiempo, espolvoreamos un poquito de harina en una superficie totalmente lisa y colocamos la masa encima. La estiramos bien con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor.
- Cortamos la masa con moldes de dibujos de Navidad (arboles, muñecos…)y los colocamos sobre una bandeja con papel de horno.
- Antes de decorar nuestras galletas, vamos a hornearlas con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse un poquito. Una vez estén doraditas las sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Finalmente llega el momento de decorar nuestras increíbles galletas y degustarlas.
Ahora si ha llegado el momento de disfrutar de nuestro súper postre para petarlo estas Navidades. ¿Manos a la obra?