Bizcocho de Té Matcha
Compartir
Para empezar la semana os traemos otra receta deliciosa. Esta vez un bizcocho con Té Matcha. Un postre riquísimo para poder preparar en una quedada de amigos, de familia o para ti cualquier día.
Ingredientes:
-
50 gramos de mantequilla.
-
80 gramos de azúcar.
-
3 huevos.
-
95 gramos de harina.
-
30 ml de cualquier leche animal o vegetal
-
7 gramos de Té Matcha.
¿Qué necesitas para poder prepararlo?
Para que te salga un bizcocho delicioso deberás tener estos utensilios para que te quede de 10 y sorprendas a todo el mundo. No te dejes nada de nada que todo es importante.
-
Un bol para añadir el contenido.
-
Una varilla para poder batir.
-
Un horno.
-
molde para añadir la mezcla al horno.
-
papel de horno.
-
Decoración final para decorarlo a tu gusto. Algunos ejemplos: Azúcar glas, chocolate, frutas…
-
Un plato para presentarlo a los comensales.
Preparación:
-
Primero de todo es importante que pongamos el horno en funciones para que cuando tengamos todo listo, lo introducimos. Debes precalentar a 180º.
-
Cogemos los 50 gramos de mantequilla, los añadimos en un vaso y lo metemos al microondas para derretirlo, os aconsejamos que lo pongáis un minuto y si no se ha derretido bien del todo, le añadáis unos segundos extras y tendréis la mantequilla lista.
-
Cogemos el bol donde vayamos a realizar toda la mezcla y añadimos la mantequilla que hemos derretido en el paso 2, seguidamente le echamos la cantidad de azúcar necesaria. Batimos bien que quede todo bien junto y perfecto para una base ideal y a continuación es cuando introducimos los 3 huevos.Una vez los tengamos añadidos batimos todo bien otra vez hasta que quede una crema pálida; que además será un poco más grande el tamaño.
-
A continuación añadimos la leche que le dará el toque cremoso. Mezclamos con el resto de ingredientes. Cribamos y la vamos añadiendo con el resto de ingredientes ya mezclados.
-
Antes de meterlo al horno, nos falta el ingrediente más importante, os recomendamos que utilices el Té Matcha ecológico premium Japón.
-
Antes de poner toda la mezcla en el molde, echaremos un poco de mantequilla para que no se nos pegue en la parte de abajo. Seguidamente añadiremos la mezcla y la meteremos a hornear a 180º unos 20/23 minutos.
Cuando pase ese tiempo tendremos nuestro delicioso bizcocho de Té Matcha ¡ A disfrutar!