Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 25€

Envío en 24/48h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

¿Por qué es tan caro el Té Matcha ?

¿Por qué es tan caro el Té Matcha ?

Hay varios aspectos que hacen que Té Matcha sea caro.

1.Es de origen Japones elaborado y procesado a mano y las cosas elaboradas artesanas en Japón son caras.

2.El proceso de secado dura más tiempo que el de otro tipo de té.

3.La mayoría de té Matcha se quedaba para consumo interno en Japón históricamente y actualmente. Debido a la demanda y expansión del producto su precio aumenta.

Nos seguimos preguntando . Esta justificado su precio? 

Pues la respuesta sencilla es, Sí, si es de buena calidad.

Que hace que un té Matcha sea de buena calidad?

1 El color intenso verde 

Este color tiene que perdurar tanto cuando está en polvo, como cuando lo vas a tomar después de prepararlo, teniendo una normal disolución.

2 La hoja que se utiliza para ser molida es la parte mas fina y de delante de la hoja obteniendo la mayor de sus propiedades para el llamado Té matcha de ceremonia ó la parte intermedia que es para matcha premium.

El resto de la hoja es el té que se encuentra en el mercado para cocinar y otros usos o los más avispados lo hacen pasar por premium o de ceremonia.

3 Si es ecológico mejor, ya que tiene que tener la validación y regulación correspondiente asegurando la procedencia, calidad y evitar engaños.

Tiene tantas propiedades como se dice?

1 Multiplica por 10 la cantidad de antioxidantes comparado con otros tés, analizado por test Orac (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) en español. Siendo uno de los alimentos que más poder antioxidante contiene, como la vitamina C, vitamina E para ayudar a mejorar la piel y el sistema inmune, Catequina antioxidante polifenólico pudiendo ayudar a reducir los triglicéridos.

2 Contiene Cafeína y L-Teína esta combinación ayuda a mantener la energía más tiempo en tu cuerpo, ya que la combinación de la cafeína junto con la L-teína que es relajante. ayuda a esa combinación.

Siendo recomendado por las mañanas para estar activo más horas ya que la energía no te la da de golpe como un cafe, sino que se te mantiene alrededor de 6 horas dependiendo de cada persona.

3 Relacionado con el punto anterior al contener cafeína ayuda a acelerar el metabolismo pudiendo ayudar a la perdida de peso debido a la duración en el organismo de la misma.

Ideal también para deportistas tomando media hora antes del entreno.

Estas son las mayores virtudes de esta bebida natural, teniendo más que añadiremos en otras entradas. Pero pensamos que son suficientes como para justificar su mayor precio..

Como se prepara el té Matcha

Se suele preparar con un batidor de bambú y un recipiente o cuenco para batirlo.

1 gramo de té matcha suele valer para 50ml de agua y un poco de leche de vaca vegetal etc..

Se calienta el agua sin que llegue a hervir, se hecha en el recipiente a mezclar(ejem:cuenco) se añade el Té match y se bate hasta que haga un poco de espuma. Después añades la leche al gusto y listo!!

Esperamos que os haya gustado esta entrada!!!

Instagram

Entregas en 24/48 horas

De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 14:00.

Pago contra reembolso

Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

Seguridad

Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

Garantía de devolución

Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos