História del Té Blanco
Compartir
¿Conoces la historia del Té Blanco? En el artículo de hoy os vamos a explicar cosas muy interesante sobre ello.
El Té Blanco tiene historias de siglo en China, en tiempos antiguos fue la bebida de los emperadores y la nobleza. Este tipo de té es producido principalmente en la provincia de China de Fujian, aunque también podemos observar productores en Nepal, Tailandia, India y Sri Lanka.
¿Qué es el Té Blanco?
Es un té que lo conseguimos a través de las hojas de Camellia sinensis, la planta del té; exactamente es la misma planta por la que se obtienen los tés verde, Oolong y negros.
El nombre no tiene absolutamente nada que ver con el color del té, simplemente es por la fabricación. El proceso es que se cosechan las hojas y se secan.
El Té Blanco obtiene beneficios positivos para la salud que son:
- Ayuda a perder peso.
- Reduce los síntomas de la osteoporosis.
- Favorece el cuidado de tu piel.
Variedades de té blanco.
Todas las variedades de este tipo de té lo que tienen en común son sabores suaves y delicados. En cambio cada una de ellas tiene carácter propio con matices perceptibles para las diferentes personas que lo consuman.
Te vamos a dejar 4 tipos de variedades de este té:
- Té Blanco almendra canela.
- Té Blanco con Rosas.
- Té Blanco Fujian White Downy.
- Té Blanco Pai Mu Tan Supremo.
Seguro que ahora te estarás pensando en como preparar uno. Te lo contamos ahora y es así de fácil y sencillo.
¿Cómo prepararlo?
Se prepara con agua a temperatura de alrededor 85 ºc , ten cuidado porque la temperatura es súper importante. Si se pasa el té amargará y los sabores desaparecen los sabores más delicados. También es recomendable dejar que el agua reposa un par de minutos antes de verterla.
Usa entre 2 y 2,5 gramos de té por taza (aprox de 1,5 cucharaditas de té).
El tiempo de infusión recomendado es de 4 minutos, aunque puedes aumentar el tiempo hasta los 10 minutos en la primera infusión para conseguir que se desarrollen los aromas más delicados.
Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el Té Blanco y pronto lo pongas en marcha.