Croquetas de rooibos y zanahoria
Compartir
Vuelven nuestras recetas y hoy os traemos una delicia como son las croquetas de rooibos y zanahoria. Esta receta sirve tanto para un pica pica, una comida o una cena, suelen gustarle a todo el mundo ¿ si o no?.
Si quieres dejar a todo el mundo boquiabierto sigue leyendo para aprender hacerlas.
Ingredientes:
- Pan rallado
- 1 litro de rooibos
- 150 gr. de harina, puedes utilizar normal o integral ( eso a vuestro gusto)
- Aceite de oliva
- 250 gr. de zanahorias limpias y sin los extremos
- 2 cebollas
Preparación:
- Empezamos preparando 1 litro de rooibos, para ello dejaremos el filtro en la tetera durante 16/21 minutos.
- Mientras cogemos las zanahorias y las vamos limpiando y cortando los extremos. Si tienen una piel bastante dura podemos pelarla.
- Una vez están preparas vamos a cocer las zanahorias al dente en el rooibos. Si están totalmente cocidas el rooibos apenas se notaría así que las dejaremos a medio cocer.
- Después de este 3º paso la preparación de la croqueta es igual pero sustituyes simplemente la leche por el rooibos.
- Pelamos y troceamos nuestra cebolla en trozos pequeños, no hace falta que sea diminuto pero un punto intermedio.
- Cogemos el aceite y lo ponemos a calentar, una vez caliente echamos los trozos de cebolla y la zanahoria si ya está precocida, pero si os va mejor o queréis podéis añadirla después.
- Vamos removiendo hasta que la cebolla se transparente.
- Poco a poco iremos echando la harina. Removemos todo bien para que quede todo bien mezclado y añadimos el rooibos poco a poco. removiendo para ir eliminando los posibles grumitos que hayan. Cuando veáis que la masa tiene bastante consistencia apagamos el fuego.
- Dejamos que la masa se enfrié tapándola con un paño.
- Incorporamos en una sartén bastante aceite a fuego medio/alto y vamos dando forma a la croquetas y pasandolas por el famoso pan rallado. Las freímos y que queden bien doraditas.
- Una vez se esté terminando de preparar las dejaremos en una bandeja sobre el papel absorbente, para que suelten todo el aceite.
Finalmente las colocaremos en una fuente o bandeja y las pondremos con una bonita presentación y ya tendremos listo nuestro súper plato. Seguro que triunfáis con los comensales.