Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 25€

Envío en 24/48h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

Los 8 beneficios de la infusión de mango:

Infusión de mango

Los beneficios de la infusión de mango

La infusión de mango es una bebida caliente que se hace al remojar hojas de mango en agua hirviendo. Esta infusión es muy popular en algunas regiones de Asia y América Latina, donde el mango es una fruta muy común y popular.

Para hacer la infusión de mango, primero se deben lavar y secar las hojas de mango frescas. Luego, se hierven las hojas en agua durante unos minutos, se deja reposar la infusión por unos minutos más y se cuela para retirar las hojas.

Esta bebida tiene un sabor dulce y afrutado, y a menudo se le añade un poco de azúcar o miel para resaltar su sabor. Además de su agradable sabor, la infusión de mango se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias, como problemas digestivos, fiebre y dolor de cabeza.

 

Los 8 beneficios principales de la infusión de mango:

  1. Propiedades antioxidantes: el mango contiene compuestos antioxidantes, como los carotenoides y la vitamina C, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. La infusión de mango puede ser una fuente de estos compuestos antioxidantes.
  2. Mejora la digestión: el mango contiene enzimas digestivas que pueden ayudar a descomponer las proteínas en el cuerpo y mejorar la digestión. La infusión de mango también puede tener propiedades digestivas, lo que la convierte en una bebida refrescante después de una comida pesada.
  3. Promueve la salud ocular: el mango es una fuente rica en vitamina A y otros carotenoides, que son nutrientes importantes para la salud ocular. La ingesta regular de estos nutrientes puede ayudar a prevenir la degeneración macular y otros problemas oculares.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: el mango es rico en vitamina C, un nutriente importante para la función inmunológica. La ingesta regular de vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.
  5. Reduce la inflamación: algunos estudios han demostrado que los compuestos antioxidantes presentes en el mango pueden tener propiedades antiinflamatorias. La infusión de mango puede tener efectos similares y ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  6. Mejora la salud de la piel: el mango contiene vitamina C, que puede ayudar a producir colágeno, una proteína importante para la salud de la piel. La ingesta regular de vitamina C puede ayudar a mantener la piel sana y reducir los signos del envejecimiento.
  7. Controla los niveles de azúcar en la sangre: algunos estudios han demostrado que los compuestos presentes en el mango pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si bien se necesita más investigación, la infusión de mango puede tener efectos similares y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  8. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas: algunos de los nutrientes y compuestos presentes en el mango, como los antioxidantes y la fibra, se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. La infusión de mango puede ser una forma sabrosa de aumentar la ingesta de estos nutrientes y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

¿Cómo se prepara la infusión de mango?

Para preparar la infusión de mango, necesitarás hojas frescas de mango y agua caliente. Aquí te presento los pasos para prepararla:

  1. Lava las hojas frescas de mango para eliminar cualquier suciedad o residuos. Puedes usar de 4 a 6 hojas por taza de agua, dependiendo del tamaño de las hojas y la intensidad del sabor deseado.

  2. Calienta agua en una tetera o cacerola hasta que esté a punto de ebullición.

  3. Agrega las hojas de mango en una taza o jarra y vierte el agua caliente sobre ellas.

  4. Deja reposar la infusión de mango durante unos 5-10 minutos. Si prefieres una infusión más fuerte, puedes dejarla reposar durante más tiempo.

  5. Cuela la infusión para retirar las hojas de mango.

  6. Si deseas, agrega azúcar, miel o algún edulcorante natural para endulzar la infusión.

  7. Sirve la infusión de mango caliente y disfrútala.

La infusión de mango también se puede enfriar y servir como una bebida fría y refrescante durante los días calurosos de verano. En este caso, simplemente deja que la infusión se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigera hasta que esté completamente fría. Sirve con hielo y disfrútala en cualquier momento del día.

    Instagram

    Entregas en 24/48 horas

    De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 14:00.

    Pago contra reembolso

    Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

    Seguridad

    Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

    Garantía de devolución

    Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos