Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 25€

Envío en 24/48h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

Té a granel o en bolsitas

té verde jengibre a granel

Probablemente en más de una ocasión te has preguntado

¿Qué es mejor, si el té a granel o el té de bolsitas? Aunque es una pregunta un poco compleja la calidad del té a granel supera al de las bolsitas. Esperamos que con este post puedas escoger cual es la mejor opción.

¿Cómo se hacen las bolsitas de té?

Este tipo de té está elaborado para cubrir la demanda del mercado en poco tiempo, para hacerlo se utilizan máquinas que reemplazan al ser humano, la recolección para su elaboración se hace con una especie de tractor que pasa por encima de los sembradíos cortando todo lo que está a una altura determinada.

Diferencias entre el té a granel y las bolsitas

El proceso de recolección del té a granel se realiza a mano o con máquinas ortodoxas para que así conserve todas sus propiedades. Los recolectores utilizan las hojas más perfectas para el té a granel y estas pueden utilizarse más de una vez a la hora de su preparación, mientras que para el té de bolsitas se utilizan las hojas rotas o que se espolvorean, debido a que el espacio está limitado por el tamaño de la bolsa y son de un solo uso.

Ventajas del té a granel frente al té de bolsitas

El té a granel es beneficioso para la salud debido a que a la hora de su elaboración el tratamiento es mínimo y se puede apreciar la calidad de sus hojas, estas al momento de infusionarse directamente con el agua se abren lentamente extrayendo todas sus propiedades, aroma y sabor. También es beneficioso para combatir enfermedades como el colesterol, presión arterial, gastritis etc.

  • Tiene un sabor más intenso.

  • No posee químicos ni aromas artificiales.

  • Es más fresco y mantienes sus propiedades.

Por su parte, las desventajas del té de bolsitas es que al estar comprimido y sus hojas trituradas estas no tienen movilidad al momento de su preparación, causando que pierda su aroma original así como parte de sus minerales y propiedades.

  • Está potenciado con colorantes y azúcares.

  • Contiene polvo de té sobrante.

  • Pierde la frescura más rápidamente.

Desde Sabor de Té, siempre haremos la invitación a usar té a granel para que disfrutes de un mejor sabor y aroma, aquí encontrarás una gran variedad y excelente calidad.

Saludos!!!

Instagram

Entregas en 24 horas

De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 18:00.

Pago contra reembolso

Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

Seguridad

Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

Garantía de devolución

Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos