História del Rooibos: » Una de las bebidas más completas que existen»

História del Rooibos: » Una de las bebidas más completas que existen»

El otro día os contamos la historia del Té Blanco y hoy os vamos a contar la de Rooibos si quieres descubrir cosas que tal vez no conocías, quédate a leer este artículo que seguro que aprendes algo nuevo.

¿De dónde viene?
El Rooibos también es conocido por su nombre científico Aspalathus Linearis. Es una planta de origen sudafricano. Se descubrió gracias a los esfuerzos de un emigrante ruso, por el comienzo del siglo XX.

La infusión de las hojas del Rooibos en agua es conocido por tener coloración rojiza, parecida a la del Té Rojo. Así  por tener un aroma afrutado, muy personal y agradable. A día de hoy podemos distinguir dos variedades de Rooibos: verde o rojo.

 

Características del Rooibos:

El nombre por el que todo el mundo lo conoce es Rooibos, por ejemplo, en Sudáfrica también se le conoce como redbusch , redbos, rotbuschsie, o bien koopmans tea. En Europa se le conoce como té de los masai o té de los bos­quimanos aunque alguno de los pueblos no guardan relación ninguna con el Rooibos. Mientras crece y se cultiva en Sudáfrica.

La recogida tiene lugar entre los meses de enero y marzo. Durante este tiempo la temperatura diurna en Sudáfrica es de 40ºc a 45ºc y la noche es de 20ºc. Para poder aprobar la recogida, el Rooibos debe tener unos 18 meses. Su edad de producción óptima suele ser cuando tiene unos 3 años; ya que eso aporta resultados positivos durante aproximadamente 8/9 años más. Cuando llega a los 10 años debe pasar de dejar a ser una planta joven, aunque sorprendentemente podría todavía alcanzar el doble de edad.

 

¿Cómo se prepara?

  • Debes calentar el agua en una tetera hasta que está a punto de ebullición.
  • Apaga el fuego, una vez esté apagado debes agregar una cucharadita de Rooibos por taza quieres preparar.
  • Deja que repose de 3 a 5 minutos.
  • Para finalizar, cuélalo y pruébalo, endulzando al gusto (en el caso que te apetezca que esté dulce).

* Mientras más rato dejes reposar tu Rooibos más rico estará.

 

¿Por qué debes probarlo? 

Una de las cosas atractivas que tiene es que es calmante y descafeinado.

No contiene cafeína, por lo tanto esto hace que sea una buena opción para que elijas tomar ya que alivia el estrés, concilia el sueño o simplemente querer estar más equilibrado.

 

¿Te has quedado con ganas de probarlo? Pincha aquí y descubre el tipo de Rooibos que tenemos y disfrútalo al máximo.

Además esperamos que hayas aprendido algo nuevo que no supieses.

Regresar al blog