Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envío Gratis para Compras Superiores a 25€

Envío en 24/48h de Lunes a Viernes

Atención al Cliente 635 060 710

¿Por qué deberías probar el Té sin Teína?

Té descafeinado

El té, esa bebida milenaria que ha cautivado a culturas de todo el mundo durante siglos, sigue sorprendiéndonos con su diversidad y beneficios para la salud. Entre las numerosas variedades que ofrece, el té sin teína, también conocido como té descafeinado, se ha destacado por su sabor exquisito y sus propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente sin rastro de nerviosismo. En este artículo, exploraremos los orígenes, la creación, los tipos y los innumerables beneficios del té sin teína. 

Los origines del Té sin Teína

El té sin teína tiene sus raíces en la antigua China, donde la cultura del té se desarrolló por primera vez hace más de 4,000 años. Los registros históricos sugieren que el té se consumía como una bebida medicinal antes de convertirse en una parte integral de la vida cotidiana. A medida que la popularidad del té se extendió por Asia y más allá, la demanda de variedades descafeinadas aumentó, dando origen al proceso de descafeinización.

Diferencias del Té normal y el Té sin Teína

La principal diferencia entre el té con teína y el té sin teína radica en su contenido de cafeína. Mientras que el té tradicional contiene cafeína en diferentes cantidades, el té sin teína ha sido descafeinado para eliminar este compuesto estimulante. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean disfrutar de los beneficios del té sin experimentar los efectos secundarios de la cafeína, como nerviosismo o insomnio.

¿Cómo se crea el Té sin Teína?

El proceso de descafeinización del té es una combinación de ciencia y arte, diseñado para preservar los delicados sabores y aromas del té mientras se elimina la teína. Aunque existen varios métodos para descafeinar el té, todos comparten un objetivo común: eliminar la cafeína sin comprometer la calidad del té.

Método de Solventes Orgánicos:

En este método, los granos de té se remojan en agua para abrir sus poros, luego se sumergen en un solvente orgánico como acetato de etilo o cloruro de metileno. El solvente disuelve la cafeína en los granos de té y se elimina con un lavado adicional. Este proceso se repite varias veces hasta que se alcanza el nivel deseado de descafeinización. Finalmente, los granos se secan para eliminar cualquier residuo de solvente.

Método de Dióxido de Carbono Supercrítico:

En este método, el dióxido de carbono se utiliza como solvente para extraer la cafeína del té. El dióxido de carbono se presuriza y se calienta hasta convertirse en un estado supercrítico, donde actúa como un solvente efectivo. Los granos de té se exponen al dióxido de carbono supercrítico, que disuelve selectivamente la cafeína mientras deja intactos los sabores y nutrientes del té. Luego, el dióxido de carbono se elimina, dejando detrás un té descafeinado puro y sabroso.

Método de Agua:

Este método, también conocido como el método suizo de agua, es uno de los más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los granos de té se sumergen en agua caliente para extraer la cafeína y otros compuestos solubles en agua. Luego, el agua se filtra a través de un filtro de carbón activado para eliminar la cafeína. Este proceso se repite varias veces hasta que se alcanza el nivel deseado de descafeinización. El resultado es un té suave y libre de cafeína, con todos los sabores y beneficios para la salud del té intactos.

4 Beneficios para la salud del Té sin Teína

El té sin teína ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, similares a los del té tradicional, pero sin los efectos estimulantes de la teína. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Antioxidantes: El té sin teína está lleno de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
  2. Salud cardiovascular: Varios estudios han demostrado que el consumo regular de té sin teína puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Mejora la digestión: El té sin teína, especialmente las variedades de hierbas como la manzanilla y la menta, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos como la hinchazón y el malestar estomacal.
  4. Relajación y bienestar: Muchas variedades de té sin teína, como el té de manzanilla y el té de lavanda, tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.

Tipos de Té sin Teína

l té sin teína está disponible en una amplia variedad de tipos y sabores para satisfacer todos los gustos. Algunas de las variedades más populares incluyen:

  1. Té de Hierbas: El té de hierbas, como la manzanilla, la menta y el rooibos, es naturalmente libre de cafeína y ofrece una amplia gama de sabores y beneficios para la salud.
  2. Té Verde Descafeinado: El té verde descafeinado conserva los antioxidantes y otros compuestos beneficiosos del té verde, pero sin la cafeína.
  3. Té Negro Descafeinado: El té negro descafeinado es una opción robusta y reconfortante para aquellos que prefieren un sabor más fuerte sin los efectos estimulantes de la cafeína.
  4. Té de Frutas: El té de frutas, como el té de manzana o el té de bayas, es una opción deliciosa y refrescante para disfrutar en cualquier momento del día.

El té sin teína ofrece una forma deliciosa y saludable de disfrutar de los beneficios del té sin preocuparse por los efectos de la cafeína. Con una amplia variedad de sabores y tipos para elegir, es fácil encontrar el té descafeinado perfecto para satisfacer tus gustos y necesidades.

Instagram

Entregas en 24/48 horas

De lunes a viernes, si el pedido se realiza antes de las 14:00.

Pago contra reembolso

Paga comodamente cuando recibas tu pedido.

Seguridad

Tus datos que están protegidos mediante un certificado SSL

Garantía de devolución

Si tu compra no ha sido satisfactoria contáctanos